Alquileres en Nueva Córdoba: crece la demanda de departamentos para estudiantes

Alquileres en Nueva Córdoba: crece la demanda de departamentos para estudiantes

Los departamentos para estudiantes Córdoba son uno de los más solicitados en los últimos tiempos en esta ciudad, pues son cientos de universitarios los que eligen cursar su carrera cerca y con la comodidad de una metrópoli que lo tiene todo. Las inmobiliarias de Córdoba coinciden en que en el barrio que rodea a la Universidad ha crecido un 20% la demanda de alquileres Córdoba, en relación a familias con hijos, parejas o adultos mayores.

Alquileres en Nueva CórdobaLos departamentos para estudiantes en Córdoba cuestan un 25% más en esa zona que los alquileres Córdoba en General Paz o en Alberdi, dos barrios más alejados del centro. Además, la demanda aumentó hasta tal punto que no sólo se comparten con desconocidos para abaratar costos sino también para conseguir dónde vivir durante el año.

Para alquilar una unidad, las inmobiliarias Córdoba informan que los que más solicitan son los estudiantes, ya sea a estrenar o usada, monoambiente o con uno o dos dormitorios, interno o con balcón. El aumento de precios no se considera una limitación, ya que los estudiantes siguen alquilando porque es la única opción que tienen. Si viven en el interior de la provincia, los gastos en transporte también son elevados y además no hay que olvidar el tiempo que necesitan para viajar todos los días a la Universidad. Por otra parte, los jóvenes que llegan desde el Norte Argentino que han decidido establecerse en esta ciudad para estudiar, no cuentan con otra alternativa que elegir los alquileres Córdoba en zonas aledañas.

Los costos para alquilar, según las inmobiliarias Córdoba, aumentan más en el caso de las unidades a estrenar, edificios nuevos y modernos recientemente construidos, mayormente de un dormitorio y cocina-comedor juntos. La tendencia por los departamentos más grandes, de dos o tres habitaciones, es para aquellos que deciden compartir la vivienda, ya sea con amigos o familiares y hasta desconocidos.

FUENTE IMAGEN: Esta imagen es una obra derivada de The Inside of Apartment por Christopher, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/qilin/136888882/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>