Alta Córdoba: toda la actividad de la ciudad

La mayoría de los jóvenes que desean vivir en la ciudad de Córdoba se deciden por el Barrio Alta Córdoba, también conocida como pericéntrica y que está ubicada al norte. Si bien es el más populoso de la capital cordobesa, existen opciones de casas en venta, oficinas en alquiler y locales en alquiler.

Detrás de Nueva Córdoba, este es el lugar más poblado y requerido por los que desean vivir en esta ciudad. En cuánto a la construcción, cabe destacar que en Alta Córdoba se pueden encontrar construcciones tanto del siglo XIX como de principios del XX, por lo que es bastante moderno y los edificios son de baja altura generalmente. De los locales en Córdoba, los de esta zona son los más nuevos y contemporáneos, ofreciendo todo tipo de productos y servicios para los que viven allí o los que están de paseo.

Alta Córdoba es uno de los barrios más relacionados con la cultura, la gastronomía y la vida nocturna de toda la ciudad. En su extensión hay bares, centros culturales y teatros. Además, desde 1918 funciona al club Instituto, donde se pueden practicar varios deportes, siendo el fútbol el más importante. En relación al transporte, se puede tomar el ferrocarril en la Estación Belgrano y viajar Hasta las Sierras (finaliza en Cosquín el recorrido), además de ser paso de varias líneas de colectivos como Azul y Rojo y la línea A de trolebús. Todos aquellos que están buscando la gran movida nocturna no deben dejar de buscar departamentos o casas en Alta Córdoba, donde hay muchos estudiantes y trabajadores jóvenes que cuando termina su día en la Universidad o en la oficina se juntan a tomar un fernet o una cerveza, por ejemplo.

Los locales en Córdoba y en esta zona principalmente, buscan satisfacer las necesidades de un público acostumbrado a salir a comer afuera, a bailar, ir al teatro o pasear en los alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>